Fallece DJ Sophie, activista transgénero que colaboró con Lady Gaga y Madonna

Sus amigos y allegados han publicado tuits donde muestran su aprecio por Sophie y lo consternados que están con la lamentable noticia.

Escrito por Kendra Villalobos. 

El día sábado 30 de enero a través de un comunicado en Twitter, se dió a conocer el fallecimiento de Sophie Xeon a sus 34 años. La productora y artista reconocida nominada al Grammy falleció después de un accidente en su casa en Atenas, Grecia, al sufrir un resbalón mientras miraba la luna.

Pero, ¿Sabés quién era Sophie? Más allá de ser una exitosa artista, Sophie era una activista transgénero, luchaba por la visibilidad y el respeto de las mujeres trans.  Su interés por la música nació en su infancia gracias a su padre que le mostraba los casetes de música electrónica. A lo largo de su carrera colaboró con grandes artistas como Lady Gaga y Madonna.

“SOPHIE fue pionera en un nuevo sonido, además se convirtió en una de los artistas más influyentes de la última década; no sólo por la producción ingeniosa y la creatividad, sino también por el mensaje y la visibilidad que logró. Un icono de liberación”, destacó el comunicado que se publicó en twitter.

Category: