Piden cancelar a “Pepe Le Pew” pero… ¿Sabes el por qué?

La población actual no deja pasar estas conductas por desapercibidas y ahora luchan por radicarlas, ¡Te lo contamos en Neon Radio! 

Escrito por: Kendra Villalobos. 

Durante las últimas semanas se ha escuchado acerca de la cancelación de la fábula de “Pepe Le Pew” un zorro el cual es el protagonista de la serie la cual se basa en que Pepe persigue a una gata para besarla por la fuerza e incluso encerrarla para que esté con él. 

El problema de esta serie es que la gata al verse tan incomoda y obligada hace evidente una conducta de acoso y de normalizar la cultura de la violacion en el programa. Estos son los principales motivos por el cual la población pide cancelar la fábula. 

¿Pero qué hay de las demás series que muestran conductas similares? Un ejemplo de esto es la fábula de Pucca dónde se evidencia el acoso pero la víctima en esta ocasión es el género masculino, por otra parte el ratón “Speedy González” normaliza el estereotipo mexicano del hombre borracho o también las películas de Tarzan donde se da a entender la burla y la domesticación a los afrodescendientes donde se les muestra inferiores. 

¿Qué pasarán con todas estas fábulas que marcaron la infancia de muchos con conductas ofensivas? Contanos que opinás en nuestras redes (@Neonradio.cr).