Bono, vocalista de U2, es nuestro artista del mes

Paul David Hewson, mejor conocido como Bono, es un músico irlandés reconocido por ser el vocalista del grupo de rock U2. 

Además, es activista político y está comprometido a combatir el combate a la pobreza en África y está a favor de cancelar la deuda externa de los países del tercer mundo. 

Su labor ha sido reconocida a través de varias nominaciones al Premio Nobel de la Paz en el 2005 y 2006. Por otro lado, es caballero comendador de honor de la Orden del Imperio Británico. 

Durante su infancia y adolescencia comenzó su amor por la música, de hecho Bono y sus amigos formaron parte de una banda de garaje llamada “Lypton Village”. 

Años más tarde, se cuenta que el artista fue apodado como “Bono Vox” por su amigo Gavin Friday. Al principio no le gustaba ese nombre, sin embargo, cuando se dio cuenta que al traducirlo significa “Buena voz” estuvo de acuerdo, especialmente porque tener un apodo era imprescindible para permanecer a una banda. Tiempo después lo redujo solo a “Bono”.

Su madre falleció el 10 de setiembre de 1974 de un aneurisma cerebral mientras asistía al funeral de su propio padre. Para recordar la memoria de su madre, creó las canciones “I Will Follow”, “Mofo”, “Out Of Control”, “Lemon” y “Tomorrow”, que fueron publicadas años más tarde con la banda U2.

Fue en 1976 cuando decidió contestar un aviso publicado en un tablón de anuncios en el que se pedía interesados para formar una banda. Tenía que presentarse con un tal Larry Müllen Junior. 

Curiosamente Larry fue el baterista catalizador para la formación del grupo, al que se le unió Adam Clayton, Bono y los hermanos The Edge y Dick.

Al inicio solo interpretaron covers, pero lograron acoplarse muy rápidamente y comenzaron a crear los temas originales que conocemos como U2. 

 

Category: