BTS ESTUVO EN LA CASA BLANCA

BTS fue a la Casa Blanca por invitación del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien se reunió con el grupo surcoreano en el marco del mes de la herencia Asiático-americana. El grupo hizo historia al ser las primeras personalidades de su país en participar en un acto diplomático de esta magnitud. 

Jimin, V, Suga, Jungkook, RM, J-Hope y Jin dieron un emotivo discurso durante la conferencia de prensa en la que hablaron de los crímenes de odio contra personas asiáticas. Uno por uno, los cantantes dedicaron unas palabras en su idioma natal para hablar de esta problemática. 

El líder del grupo, RM, fue el primero en tomar la palabra y agradeció el honor de haber sido invitados. Jungkook, por su parte, aseguró que le sorprende gratamente que la música creada por surcoreanos pueda trascender fronteras y llegar a tantas personas. El artista señaló que la música es una forma de unificar, pues rompe las barreras culturales y del idioma para inspirar a personas de todo el mundo. 

Jimin reveló que se siente devastado por la ola de crímenes de odio a asiáticos en Estados Unidos y habló de la importancia de poner fin a la violencia y al racismo. V continuó con el discurso y dijo que quiere dar un paso adelante para lograr el respeto y la solidaridad entre personas con distintos orígenes y creencias. 

Por su parte, J-Hope piensa que fueron personas de diferentes nacionalidades, idiomas y culturas quienes los llevaron a donde están; mientras Jin expresó su apoyo a la comunidad AANHPI (Herencia Asiático-americana y de las Islas del Pacífico). Finalmente, Suga concluyó el discurso con estas palabras:

enlightened“No está mal ser diferente, la igualdad comienza cuando aceptamos nuestras diferencias”.

 

RM se despidió de la prensa y aseguró que la invitación de Biden es una oportunidad de hacer algo grande como artistas. Los medios no pudieron hacer más preguntas a los cantantes y después de la conferencia se reunieron con el mandatario en una sala a puertas cerradas. 

 

 

Referencia

Ortega, L. (2022). BTS en la Casa Blanca: Así fue el discurso del grupo invitado por Joe Biden. Recuperado desde:  https://www.elimparcial.com/espectaculos/BTS-en-La-Casa-Blanca-Asi-fue-e...