CAMILO REVELA QUE SU ESPOSA EVALUNA SE COMIÓ SU PLACENTA TRAS EL NACIMIENTO DE SU PRIMOGÉNITA ÍNDIGO

Camilo Echeverry continúa con su gira "De adentro pa afuera" por España, y en su encuentro con varios medios ha confesado algunas cosas relacionadas con su nueva faceta como papá y su matrimonio con Evaluna Montaner. En esta ocasión, el colombiano visitó La Resistencia, programa conducido por David Broncano, donde habló brevemente del postparto de su esposa.

Después de intercambiar unas curiosas anécdotas y un poco de risas, el intérprete de Pegao reveló que Evaluna ingirió su placenta tras el nacimiento de Índigo, en abril pasado. Según algunos estudios, esta práctica es beneficiosa para la salud de la madre, pues aporta gran cantidad de vitaminas y nutrientes, además de contribuir a la lactancia, a sobrellevar de mejor manera el postparto, entre otras cosas. “A mi esposa se la encapsularon (la placenta) y se la comió”, dijo el cantante.

Esta no ha sido la única confesión que Camilo ha realizado sobre su reciente paternidad. En una reciente rueda de prensa con medios mexicanos compartió cómo han cambiado las cosas en su matrimonio: “Ha cambiado mucho nuestra relación al saber que hay una cosa más grande que lo que ya nos unía”, reveló. ”Hemos tenido el privilegio para poder seguir disfrutando de nuestra pareja más allá de Índigo”.

Tras el parto de Índigo, Evaluna pidió que conservaran su placenta y que la hicieran en cápsulas, así ella podría tomarlas. Esta práctica, conocida como placentofagia, ha cobrado fuerza en los últimos años y otras celebridades como Kim Kardashian, Anahí, Marlene Favela o Zuria Vega también lo han hecho.

Así que, tras el nacimiento de su hija, los especialistas procedieron a deshidratar el órgano, pulverizarla hasta que quedara como polvo y después encapsularla para su consumo, como si fueran píldoras o medicinas. Incluso hay quienes la consumen en un batido, en extractos líquidos, cruda o cocida.

Sin embargo, cada organismo es diferente, y es necesario consultar a un médico antes de llevar a cabo esta práctica. De acuerdo con Mayo Clinic, al llevar a cabo estas preparaciones en ocasiones no se eliminan por completo las bacterias y virus infecciosos que podría contener la placenta, lo cual podría ser riesgoso para la madre y el bebé.

Aquí podés ver parte de la entrevista

 

Referencia

Hola. (2022). Camilo revela que Evaluna se comió su placenta tras el nacimiento de Índigo. Recuperado desde: https://www.hola.com/us-es/celebrities/20220616333874/camilo-echeverry-r...