Cher lanza versión en español de "Chiquitita" de Abba

La reconocida cantante Cher lanzó su versión en español del tema "Chiquitita" de Abba, con el fin de recaudar fondos para las personas más afectadas por la pandemia del COVID-19.

La iniciativa la realizó al lado de la UNICEF.

Este es el primer lanzamiento en español que realiza la cantante y actriz, ganadora de premios Óscar, Grammy y Emmy durante sus 55 años de carrera.

“Empecé a ensayarla a finales del año pasado. Cuando todo empezó a cambiar, yo quería ayudar de alguna forma. Así que este parecía ser el momento adecuado para terminar la canción", relató la artista estadounidense sobre el origen de este lanzamiento.

El video se estrenó durante el evento benéfico virtual organizado por UNICEF para ayudar a las víctimas de la pandemia.

"Siempre admiré a UNICEF, especialmente por su trabajo en la educación de mujeres jóvenes. La actriz Audrey Hepburn era mi heroína y me sentí orgullosa cuando se convirtió en la Embajadora de Buena Voluntad en 1988. Ahora, más que nunca, es esencial priorizar a cada niño del mundo como si fuera propio”, agregó la artista que está próxima a cumplir 74 años.

Cabe recordar en este punto que ABBA ha donado a UNICEF todos los beneficios de la canción original desde que se publicó en 1979. Cher ha estado muy vinculada a la música de ABBA en los últimos años tras su participación como actriz en la segunda parte de la película musical "Mamma Mía".

La intérprete tampoco es nueva en el ámbito de las acciones solidarias. De hecho, Warner Music informó que, en paralelo con el lanzamiento de "Chiquitita", donará 1 millón de dólares a organizaciones benéficas que trabajan con personas "crónicamente descuidadas" durante la pandemia a través de la nueva plataforma que ha creado: CherCares Pandemic Resource and Response Initiative.

 

 

Category: