EUGENIO DERBÉZ GANA PREMIO POR CODA

“¡Viva México!" dijo Eugenio Derbez, luego de que la película en la que participa “CODA" recibiera el reconocimiento al mejor elenco en los premios SAG. En un video en su cuenta de Instagram, el actor dedicó “a México, a todos los mexicanos” el Premio del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG, por sus siglas en inglés). “CODA”, acrónimo de Children of Deaf Adults, o en español Hijos de Adultos Sordos, sigue a una familia cuya única hija oyente se debate entre dejarlos para perseguir sus sueños de estudiar canto en la universidad de Berklee o quedarse para continuar sirviendo como su intérprete. Derbez hace el papel del profesor de música que descubre su talento y la inspira a seguir adelante.

La película es protagonizada por los actores sordos Marlee Matlin, Troy Kotsur y Daniel Durant, como padres e hijo, respectivamente; y por Emilia Jones como la hija que puede oír. Kotsur hizo historia además como el primer actor sordo en recibir un SAG individual, al mejor actor de reparto.  “Ahora que hablamos de inclusión y diversidad, creo que esta es la película perfecta para eso”, dijo Derbez en la sala de prensa en un video que compartió igualmente en sus redes. “No pueden tener un elenco más inclusivo que con actores sordos y un mexicano". “Esta es también una canción de amor para los inmigrantes... Cuando llegan aquí y tienen hijos, la segunda generación son como CODA”, agregó explicando que, debido a la barrera del idioma, los hijos sirven como intérpretes para sus padres.  En su cuenta de Instagram, publicó una serie de fotos y videos de la noche, desde que estaba en camino a la ceremonia con su esposa, la actriz mexicana Alessandra Rosaldo, hasta que él y sus compañeros tenían en sus manos el Actor, como se conoce a la estatuilla de los SAG. Cada uno recibió su respectivo trofeo.

Eugenio Derbez dedica a México su premio SAG por «CODA». (2022, 28 febrero). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/espectaculos/Eugenio-Derbez-dedica-a-Mexico-su-premio-SAG-por-CODA-20220228-0060.html