Modelos de talla grande desfilaron en París y dijeron: "Todas somos hermosas"

Cientos de mujeres de tallas grandes desafiaron no solo a la lluvia lluvia, sino también al Coronavirus y desfilaron a los pies de la Torre Eiffel en París para reclamar más diversidad en la moda y ayudar a las personas a aceptarse tal y como son. 

Modelos con curvas, pero también delgadas, pequeñas, con diferentes morfologías, principalmente vestidas con lencería y camisones, desfilaron en la plaza del Trocadero, con la Torre Eiffel de fondo. Algunos modelos hombres se unieron a ellas en la pasarela.

"Este desfile fue un verdadero desafío: 500 modelos desafiaron las restricciones y el virus, y vinieron de toda Francia y de Bélgica, demostrando así que el movimiento crece", afirmó Georgia Stein, líder del movimiento ‘Body positive’ en Francia, que celebró su cuarta edición.

"Es un movimiento de indulgencia para uno mismo y los demás, cualquiera que sea la edad, la morfología, su discapacidad, enfermedad. Puede pasar cualquier cosa en la vida y uno se siente mal consigo mismo. Este movimiento está aquí para ayudaros", declaró a la AFP.

Las modelos iban vestidas por la marca china Shein. "No encontré una marca francesa, ¡me hubiera gustado!", declaró, considerando que las cosas están cambiando en Francia en las campañas publicitarias e incluso en las pasarelas de la Semana de la Moda.

Por otro lado, Amélie Dore, de 30 años, profesora de enseñanza superior, lució con orgullo un conjunto de encaje que resaltaba sus formas durante el desfile, para probar que "todas las mujeres son hermosas".

 

Category: