Sale a subasta el disco que John Lennon le firmó a su asesino

Error message

Warning: The use statement with non-compound name 'NeonglobalsSimplePodcastHtmlRenderer' has no effect in include_once() (line 1412 of /var/www/html/includes/bootstrap.inc).

El próximo 8 de diciembre se cumplirán 40 años de la muerte de la leyenda del rock, John Lennon y desde ya se anunció la subasta del disco que el artista le firmó a su asesino. 

El disco llamado "The Double Fantasy", fue lanzado tan sólo tres semanas antes de que Lennon fuese asesinado a tiros en la puerta de su casa. Este disco muestra en la portada a la leyenda de los Beatles besando a su esposa Yoko Ono. Lennon escribió su autógrafo con tinta azul sobre el cuello de Ono, junto a la inscripción ‘1980’.

El artista firmó el álbum para Chapman cuando él y Ono salieron del complejo de apartamentos Dakota en Nueva York para asistir a una sesión de grabación alrededor de las cinco de la tarde. Acto seguido, el fan de los Beatles se escondió en una gran maceta de flores junto a la entrada del edificio, cerca de Central Park, y esperó hasta la madrugada a que la pareja regresara a casa.

Justo en el momento en el que el rockero de 40 años se dirigía a la puerta principal, Chapman le disparó dos veces en la espalda y dos en el hombro, lo que le ocasionó la muerte. El álbum fue localizado en la maceta donde lo había dejado momentos antes el asesino.

El disco ha sido vendido en un par de ocasiones: en 1999, a un particular que pagó 150.000 dólares, y posteriormente en el 2010, por 850.000 dólares. En la subasta se espera que alcance el precio de dos millones de dólares. 

Category: