Se revela el verdadero nombre del ‘Chavo del 8’

Un libro escrito Don Roberto Gómez Bolaños dio a conocer el nombre real del “Chavo”, y además narra momentos no mostrados en televisión.

El Chavo del 8 es uno de los personajes más icónicos de la televisión hispana. Las vivencias e historias han marcado a varias generaciones, y hasta trascendieron las fronteras del continente. Incluso fueron adaptadas a 25 idiomas.

Esta producción tenía una trama muy singular, que además de entretener dejaba mensajes sobre la unión familiar y las clases sociales, entre otros.

Pero lo que nunca fue revelado es el nombre del pequeño niño de 8 años que vivía en la vecindad. De hecho, cada vez que lo iba a revelar era interrumpido por otro personaje.

Recientemente, el portal “Prensa Libre” dio a conocer el nombre del ‘Chavo’, que se encuentra revelado en el libro escrito por Roberto Gómez Bolaños.

Bajo el título ‘El diario del Chavo del 8’, narra además momentos de la historia que no mostraron en televisión y varios secretos de los personajes.

Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi es el nombre del pequeño huérfano, cuya historia también se relata en el libro. Allí se narra que el Chavo se escapa del orfanato donde lo deja su madre y llega a la vecindad, donde lo recibe Don Ramón, quien le regala unos zapatos, ya que iba descalzo.

Lo que aún no se sabe es la razón por la que nunca se mencionó el nombre en el programa, como tampoco el del ‘Profesor Jirafales’, ‘La Popis’, ‘Ñoño’, y otros.