"Wonder", la película que tenés que ver en estos días

"Wonder" llegó a los cines en 2017 y tuvo un éxito moderado. Pero Netflix la llevó a romper records de vistas en esta cuarentena. 

La historia de este film (basada en el best seller de la estadounidense de ascendencia colombiana Raquel Jaramillo Palacio) se centra en la vida de August “Auggie” Pullman (Jacob Tremblay) un niño que sufre del síndrome “Treacher-Collins” que consiste en una deformidad craneofacial. El pequeño comparte sus días con sus padres Isabel (Julia Roberts, siempre perfecta en sus roles de madre) y Nate (Owen Wilson) y también su hermana mayor Olivia (Izabela Vidovic).

Auggie toma clases en su casa junto a su madre pero un día deciden, entre todos, que el niño debe salir al mundo y comenzar a intercambiar su vida escolar en una institución. Así, con un casco de astronauta (que utiliza para no enfrentar la mirada ajena constante que se queda fija en su rostro), se dirige a su primer día en el colegio. Con este planteo, la película hace un recorte sobre la vida de este chico con este conflicto pero que puede extenderse a cualquier caso de bullying que hayamos experimentado.

Es una película que invita a reflexionar, a reencontrarnos con la crueldad con la que algunos niños conviven, y a pensar qué es ser “normal”. Es un poema por donde se lo mire, porque cada uno de los protagonistas tienen su drama interior: una mamá que relegó su tesis para ayudar a su hijo, un marido que recurre al humor para minimizar el dolor, y una hija adolescente que adora a su hermano pero que también necesita que sus padres que la escuchen y la acompañen.

 

Category: